The Cave - Yoga / Pilates

Clases de Power Yoga

El power yoga respecto a los otros estilos de Yoga, se caracteriza por fusionar técnicas que combinan movimientos atléticos con posturas exigentes y fluidas, que requieren una capacidad física muy elevada. Sus técnicas se basan en el estilo de Vinyasa yoga y del método Ashtanga, el cual se centra en el desarrollo de la flexibilidad física y fomenta el     deseo de auto-disciplina. Por lo tanto, es un método que responde muy bien para aquellas personas que ya cuentan con  un alto nivel de aptitud. Power Yoga es una alternativa vigorosa y desafiante.

Beneficios

  • Fortalecimiento muscular.
  • Pérdida de peso. 
  • Emocionales.
  • Serenidad.
  • Agilidad física.
  • Incrementa la fuerza.
¿Para quién está dirigido el Power yoga?

Esta disciplina del yoga es apta para todo tipo de personas. Sin embargo, para aprovechar el máximo de los beneficios que ofrece esta forma de yoga, se requiere que el participante cuente con una buena condición física y tenga experiencia en otros estilos de yoga y el control de algunas asanas. Esta versión vigorosa de yoga se ajusta a los que buscan una versión dinámica y llena de diversión, que aprecian un enfoque meno tradicional, más libre, pero con los efectos beneficiosos del yoga.

El Power yoga, a diferencia de otras disciplinas de yoga, se presenta principalmente como un método para adquirir fuerza y un grado de condición física. Por lo tanto, puede ser decepcionante para quienes están interesados ​​en la filosofía original del yoga, especialmente en lo que respecta al desarrollo de las habilidades de meditación.

 

 

Clases de Pilates Mat

El Pilates Mat es una variación del Método Pilates y se caracteriza principalmente por combinar ejercicios de elongación y de fuerza.

Toda la clase se realiza en el suelo, sobre una colchoneta, es decir que todos los movimientos que implica su práctica se hacen directamente en el suelo sin necesidad de máquinas auxiliares. Los ejercicios de Pilates mat parten de la zona abdominal e involucran la elevación del tronco y las piernas.

Los ejercicios del Pilates mat no requieren muchas repetición, puesto que el principal objetivo de su práctica consiste en aumentar la fuerza abdominal y al mismo tiempo mejorar la flexibilidad y la postura corporal.

¿Cuáles son los beneficios del Pilates mat?

Uno de los principales beneficios del Pilates mat es su inmensa capacidad para reeducar la postura corporal. También estiliza la figura y mejora el aspecto general del cuerpo.

Además, todos los ejercicios del Pilates mat están pensados específicamente para lograr un mayor fortalecimiento y tonificación de los músculos, sin aumentar su volumen. Con esto logramos un cuerpo armonioso, saludable y fuerte.

El Pilates mat también tiene un poderosos efecto anti estrés, porque a través de sus ejercicios se busca una conexión total entre el cuerpo y la mente, con lo cual aumenta el nivel de control que uno tiene sobre ellos.

Con las clases de Pilates mat se puede mejorar la coordinación de los movimientos y aumentar el rango de movimiento, flexibilidad y elasticidad.  

El Pilates mat facilita el contacto con el cuerpo y con la mente, por eso podemos decir que ayuda al sistema nervioso, circulatorio  y respiratorio, y a su vez mejora la concentración, la relajación y coordinación.

Como podemos ver el Pilates mat aporta gran vitalidad tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente, y por eso se ha convertido en el complemento ideal para otros deportes.

Resumiendo, la práctica del Pilates mat es súper provechosa, nos permite no sólo fortalecer el abdomen, los glúteos y la espalda sino que también nos ayuda a corregir la postura.

Clases de Estiramiento Funcional

Una de las clases que más adeptos tiene en los gimnasios suele ser la de stretching o estiramientos, y es que estirar nuestros músculos es importante y beneficioso después de realizar cualquier actividad física.

Las sesiones específicas de stretching suelen durar entre 20 y 30 minutos, tiempo en realidad, suficiente para estirar los músculos implicados en el deporte que acabamos de practicar, sin embargo pero insuficiente si nuestro objetivo es aumentar el grado de flexibilidad de nuestros musculos.

Existen algunos deportes que por sus características necesitan un nivel de flexibilidad muy elevado: (ballet, artes marciales, bailes acrobáticos, etc.).

A veces por cuestiones de tiempo, las clases de nuestros deportes favoritos, no pueden dedicar un tiempo suficiente a el estiramiento, para que podamos conseguir un aumento importante de la flexibilidad.

Siguiendo nuestra filosofía de enseñanza, que se focaliza en aprovechar al máximo la preparación atlética, dedicándole una parte bastante larga de nuestros cursos, hemos desarrollado una tipologia de entrenamiento, que llamamos Estiramiento Funcional.

El Estiramiento Funcional, tiene como objetivo, el aumento de la flexibilidad de forma considerable, para que podamos aprovecharlo sea de forma individual, sea añadirlo a nuestra rutina de entrenamiento de otros deportes que practicamos y que necesitan un alto nivel de flexibilidad.